Ha ocurrido en la localidad almeriense de Benahadux y el hecho demuestra la importancia de una buena coordinación entre madre e hijo hasta para intentar cometer delitos. Y es que, en este pequeño municipio de Almería, una madre y su hijo han tenido un descuedo mientras ejecutaban un robo en una vivienda. El hecho ha facilitado la identificación de ambos por parte de la Guardia Civil.
Los dos detenidos huyeron de la vivienda tras ser sorprendidos por el propietario del inmueble. Sin embargo, se dejaron un móvil personal dentro de la casa en la que habían intentado robar. Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima, que relató que al llegar a su domicilio sorprendió en el interior a los dos presuntos autores y que al percatarse de su presencia emprendieron la huida.
Los agentes encargados de la investigación se desplazaron al lugar para recabar todos los indicios posibles y localizaron un teléfono móvil extraviado por uno de los autores durante su huida, logrando identificar a su propietaria y determinar que el terminal era habitualmente utilizado por su hijo menor.
Como resultado de la investigación, la Guardia Civil detiene a ambas personas como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda de Benahadux. Las diligencias instruidas junto a los detenidos se ponen a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.