La Policía Local de Cádiz abrió diligencias este sábado a un joven de 30 años por conducir un turismo sin poseer ningún tipo de permiso de conducir por la Punta San Felipe.
El investigado fue interceptado sobre las 1:15 horas en el Paseo Pascual Pery de la capital. El Artículo 384 del Código Penal, comparte la Policía Local, establece: "El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".
Atendiendo a este artículo, conducir cualquier vehículo sin estar en posesión del carnet que habilita para ello, se considera una infracción muy grave, aunque en función de los hechos, las penas podrían ser distintas.
De inicio se ha impusesto una multa de 500 euros con la inmovilización del vehículo. Luego, judicialmente podría ser sancionado o con la obligación de realizar trabajos para la comunidad durante un plazo entre 31 y 90 días o con penas de prisión de entre 3 y 6 meses.