El abandono animal se ceba en Cádiz después de que hayan aparecido más de 30 gatos en transportines y bolsas en el Parque Genovés. Las distintas asociaciones de la ciudad se han puesto manos a la obra para intentar buscar el culpable y encontrar casa de acogida y de adopción a los animales.
La protectora de animales Gatita Lucía ha informado en sus redes sociales ha informado de que la imagen es “totalmente desgarradora”. “Los animales están totalmente asustados. Se han llevado crías y los han separado de sus madres”, dicen e informan de que se han recogido una veintena, pero no tienen espacio y necesitan ayuda.
Las redes sociales han difundido los hechos y muchos particulares se están ofreciendo a darle casa temporal a los animales. Se han procedido a recoger a los gatos en traspontines para que no se pierdan y no corran peligro en plena calle.
Por ahora no se conoce al responsable del abandono masivo de estos gatos ni de dónde han podido salir. Todo apunta a que han trasladado una colonia de gatos que podría molestar a algún vecino.
Comentarios