El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz José Ramón Ortega exige al equipo de gobierno de Bruno García (PP) "celeridad" en las obras de mantenimiento en la Casa del Carnaval.
Para respaldar esta denuncia detalla que el Consistorio ha "tardado ocho meses en reparar unos aseos" y ha transcurrido "un año sin que se haya puesto en funcionamiento el aire acondicionado".
Así lo critica el edil socialista en una nota: "El abandono que está sufriendo esta instalación municipal respecto a su mantenimiento es total", y ha exigido al equipo de gobierno "celeridad" en estas actuaciones "en un espacio de interés turístico y cultural".
"Arreglos del día a día no pueden esperar a la tramitación de un pliego", añade Ortega. El representante del PSOE advierte además de que "se ha suprimido el proyecto de cafetería" en la Casa del Carnaval, y que "no se sabe nada de la tienda ni qué usos van a tener las salas que se encuentran vacías".
"El carnaval es cultura y es patrimonio de nuestra tierra" motivo por el que "se merece un trato mucho más cuidadoso y una mejor gestión" por parte del Ayuntamiento", señala el socialista.
El recinto, en el palacio de los Marqueses de Recaño, colindante con la Torre Tavira, fue inaugurado en mayo de 2023, unos días antes del comienzo de la campaña electoral para las elecciones municipales.
El recinto fue inaugurado en mayo de 2023, unos días antes del comienzo de la campaña electoral para las municipales
El edil se pregunta ahora, 15 meses después, si la situación "no será más que la consecuencia de que el alcalde y su equipo no tienen un proyecto definido sobre qué quieren hacer en la Casa del Carnaval para dotarla de un contenido de interés y programaciones variadas".
Ortega advierte de que la Casa del Carnaval se está convirtiendo en "un edificio administrativo" debido al traslado de empleados municipales a salas que "deberían estar disponibles con una programación que ponga en valor una de las principales fiestas de Cádiz".