El turismo vuelve a llevarse un negocio de siempre en Cádiz capital. El cierre de la pastelería y confitería El Pópulo, en la calle Pelota número 16, no es un cierre cualquiera, ya que es el tercer comercio abierto más antiguo de la Tacita de Plata, estándo en activo desde 1849.
El negocio, donde bien podría haberse tomado dulces de su época y frutas confitadas el propio Fermín Salvochea, tiene su obrador en la primera planta, donde también reside la familia propietaria del negocio.
Sin embargo, el cierre inesperado viene por la venta del inmueble a una empresa que no tiene su sede en Cádiz, según informa Diario de Cádiz. Manuel Rosas, propietario de la confitería, confiesa a ese medio estar enfadado por el inevitable cierre y la salida de la familia de la finca, de la que fue informado hace tan solo varias semanas tras 176 años en este lugar.
El dueño, que ha preguntado por la posibilidad de comprar el local y mantener la confitería, no ha recibido respuesta por los compradores que según apunta el propio Diario de Cádiz van a abrir un nuevo complejo de apartamentos turísticos.
Con el cierre de la confitería El Pópulo, que no sabe si abrirá en otro lugar, se va un trozo de la historia de Cádiz. Una historia más agria que dulce que habla de cómo está el casco histórico de la Tacita de Plata a causa del turismo masivo.