Adiós a la mítica tienda de 'El Millonario' tras más de 40 años de serpentinas y bengalas

Ramón Gómez Gallardo, de 65 años, cierra por jubilación el negocio especializado en artículos de carnaval ubicado en la calle Valverde

Ramón Gómez, 'El Millonario', en el interior de su tienda en Cádiz durante la pandemia.

El comercio local de Cádiz echará de menos a un negocio que acaba de echar el cierre por jubilación. La tienda de carnaval de El Millonario se despide tras 42 años de vida en el casco histórico. Su dueño, Ramón Gómez Gallardo, conocido por este apodo, ha cumplido 65 años y ha decidido poner fin a su etapa laboral. 

El establecimiento emblemático, que se había convertido en un lugar lleno de curiosos artículos y complementos, queda vacío de petardos, bengalas, banderas del Cádiz CF o flotadores. 

Ya no se podrán comprar pelucas, serpentinas o martillos en este espacio auténtico, con personalidad, que El Millonario clausuró el 31 de julio. la dura compentencia de las grandes superficies y, sobre todo, de los bazares chinos, ha podido con esta tienda. Por eso, cuando ha llegado el momento, su dueño no continuará aunque siga bien de salud. 

En 2020, en plena pandemia, sufrió las consecuencias y estuvo a punto de cerrar, pero aguantó cuatro años más gracia a esa clientela fiel que ya se había afianzado. Fue en 1985 cuando Ramón empezó a trabajar codo con codo junto a su padre, con el que compartía mote. Hasta que falleció y tomó las riendas del negocio.

Según ha contado a Diario de Cádiz, el local, de 70 metros cuadrados, lo pondrá en venta y todo el material lo venderá a una persona que se dedica a comprar saldos de tiendas.

Archivado en: