Otro mítico del comercio de Cádiz se despide para siempre. Francisco Jiménez Gallego, conocido como Paco Europa, cerrará las puertas de la tienda de perfumería y complementos que regenta desde hace 20 años en la plaza de San Severiano. Fue en noviembre de 2004 cuando este gaditano se lanzó a abrir su propio negocio, pero no era la primera vez que trabajaba en el sector.
Según recoge Diario de Cádiz, Paco Europa comenzó en la mercería Europa en la calle San José cuando tenía 14 años y, desde entonces, siempre ha estado detrás del mostrador. 56 años después, clausura su último negocio, con 70 años tras cinco de jubilación activa, aunque en esta etapa, ha sido su hija Guadalupe quien ha estado al frente.
Esta carta conocida del comercio gaditano comenzó limpiando escaparates hasta que logró vender perfumes, complementos y ropa en su propio local. Antes de eso, estuvo en la tienda de Juliá Romero, su maestro, ubicada en la de San Francisco.
Su clientela fiel echará de menos acercarse a esta tienda que en los últimos años había tenido presencia en redes sociales gracias a los vídeos de su hija. Hasta junio de este año, llevarán a cabo la liquidación del negocio.
Comentarios