Una mujer embarazada, que iba junto a su hija menor, ha sido agredida en Cádiz por su pareja en plena vía pública. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves. La Policía Local recibió un aviso alertando de la agresión y se personó en el lugar, donde testigos presenciales describieron la indumentaria de la pareja y la trayectoria que siguieron. Esto permitió a los agentes interceptar al presunto agresor unos metros más adelante.
La mujer manifestó que recibió insultos, amenazas y zarandeos. El hombre arremetió contra ella con la cabeza y le arrojó un escupitajo en el rostro para, posteriormente, coger una piedra de una obra cercana y levantarla con una mano con la intención de intimidarla.
Justo en ese momento, unos jóvenes que pasaban por allí, salieron en defensa de la mujer y se enfrentaron al hombre. Tras esta agresión machista se activaron los servicios de asesoramiento de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y se procedió a la lectura de derechos y detención del presunto autor de la agresión.
Por otro lado, la Policía Local también ha detenido a otro hombre por un presunto quebrantamiento de una orden de alejamiento en la tarde del pasado 31 de julio, tras el aviso recibido mediante el teléfono habilitado para estos casos.
Una patrulla se dirigió al lugar indicado y procedió a la identificación de la persona en cuestión, comprobando in situ que la orden de alejamiento de cien metros que tiene sobre su expareja sigue vigente. Los agentes procedieron a su detención por quebrantamiento de condena de la orden de protección sobre la víctima.
Comentarios