El Ayuntamiento de Cádiz ha respaldado, por primera vez en público, el proyecto de transformación de la Punta de San Felipe. La iniciativa de la empresa Chiringuitour, encabezada por empresarios gaditanos como Raúl Cueto y Omar Osuna con respaldo de firmas valencianas, convertirá la actual zona de ocio nocturno en un beach club.
La propuesta empresarial, adelantada por lavozdelsur.es, supone "una buena idea" para el alcalde de Cádiz, Bruno García, según aseguraba en el Gran Teatro Falla durante la presentación de la programación cultural de otoño.
La iniciativa, con un coste aproximado de dos millones de euros, debe arrancar en el último trimestre de este año con unas profundas obras de reforma.
El regidor gaditano considera "positivo todo lo que sea invertir" y añade que la propuesta llega respaldada por la transparencia porque "es un proyecto que ha ganado una licitación abierta por la Autoridad Portuaria".
"Todo lo que sea invertir es positivo y permite aprovechar un entorno privilegiado que ahora está infrautilizado"
Bruno García, del mismo modo, entiende que ese club de playa, llamado Calachica, permtirá aprovechar "un entorno privilegiado que actualmente está infrautilizado".
¿Dónde llevar el 'botellódromo'?
El cambio supondrá, eso sí, la eliminación del llamado botellódromo, donde los jóvenes de más de 18 años podían consumir alcohol al aire libre. Este recinto fue creado en 2005 para evitar las concentraciones, molestas, en puntos de la ciudad como La Laguna, barrio de San Carlos y las plazas de Mina y San Francisco.
Preguntado por la posibilidad de que el botellón reaparezca en otros entornos urbanos, García de León aseguró que la idea de su equipo de Gobierno es buscar otro espacio disuasorio. "Estamos trabajando en distintas alternativas, aunque siempre teniendo siempre en cuenta a los vecinos”.