El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha sufrido una lesión cuando jugaba un partido de fútbol amistoso este martes en el estadio Nuevo Mirandilla.
García ha acudido al Memorial Gabriel Delgado, que busca concienciar sobre la situación de los migrantes.
Como informa La Voz, se trataba de un triangular, donde tres equipos jugaban cada uno 45 minutos. Por un lado, la prensa; por otro, miembtros de la Fundación Centro Tierra de Todos y Asociación Cardijn; y por otro, veranos del Cádiz CF.
El alcalde ha sufrido una luxación en el hombro y ha sido atendido primeramente en el estadio, pero luego ha acudido al Hospital Puerta del Mar, muy cerca del estadio, de donde ha vuelto tras una hora con un cabestrillo.
La lesión es en el lado derecho, y aunque no es grave, probablemente las molestias y la dificultad para tareas habituales de oficina o representación le obliguen a modificar un poco su día a día.
Es conocida la afición de García por el fútbol, y especialmente bajo los palos. Ya se visitó el pasado año de corto -o de largo-, para ser portero en un partidillo. Incluso en torneos de fútbol playa se ha prodigado con algún pelotazo. Y se le da infinitamente mejor que, por ejemplo, al alcalde de Madrid, viral por su falta de pericia.