A Cádiz le gusta como pocas etiquetas esa que la define como "la ciudad más iberoamericana de España". Por su papel histórico como puerto de ida y vuelta, por su arquitectura y por su carácter, esa denominación agrada a los gaditanos como ninguna otra.
Desde este martes, esa consideración tiene un respaldo formal. El alcalde de Cádiz, Bruno García de León, es nuevo vicepresidente de Desarrollo Económico, Turismo e Innovación de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
Es uno de los resultados de la cita que la organización ha celebrado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, escenario de la XX Asamblea General de la UCCI
Durante sus intervenciones en este foro internacional, el alcalde de Cádiz subrayó "la importancia de integrar la cultura y el turismo de la ciudad" que representa en los circuitos y proyectos que maneja la UCCI y destacó "el papel que en esta cooperación va a tener Cádiz como Ciudad de Libro".
García de León también resalta la importancia de la presencia gaditana en debates creados para afrontar "retos comunes a todas las ciudades que forman parte de la Unión, desde el cambio climático a la gestión del turismo. Son retos que nos afectan a todos y las soluciones también deben repercutirnos a todos".
Cádiz pertenece a la UCCI desde el año 2014, dos años después de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Esta organización se creó en el año 1982 y en la actualidad está compuesta por 29 ciudades.
Esta institución ya nombró a Cádiz Capital Iberoamericana de la Cultura para el año del Bicentenario, en una decisión adoptada cinco años antes, en 2007, durante una reunión sectorial de este organismo internacional.
Comentarios