Un año más, y ya van unos cuantos, el Carnaval de Cádiz va camino de convertirse en un macrobotellón en los días fuertes de la fiesta. Aunque desde el Ayuntamiento se lleva tiempo trabajando para intentar evitar esas imágenes, el atractivo turístico hace que diversas agencias de viajes organicen excursiones para desfasar durante estos días.
El Carnaval gaditano, que aspira a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lucha por evitar escenas como las que se repiten en las últimas ediciones, cuando muchos jóvenes se acercan a la ciudad para hacer botellona, muchas veces con más interés por las copas que por las coplas.
Empresas como Emycet Viajes, un año más, anuncia un pack de excursiones desde todas las capitales de provincia de Andalucía —excepto Huelva— hasta Cádiz, para los días 10 y 17 de febrero, con autobuses de ida, y la vuelta a las seis de la mañana.
Por precios que van desde los 18 a los 27 euros, la agencia ofrece distintos servicios. "Tinto de verano para todos. Botella de alcohol de regalo por cada diez personas. Sorteo de megapack botellón por bus. Sorteo de camisetas carnavaleras. Pata de jamón al mejor disfraz. Preservativos felices. Ruta por la ciudad de Cádiz por la tarde. Discoteca Momart, opcional", recoge en un cartel.
Este tipo de anuncios, que se vienen repitiendo desde hace varias ediciones, sientan muy mal a los vecinos y a administraciones como el Ayuntamiento de Cádiz, que trabaja para evitar que la fiesta se convierta en un macrobotellón.
"El Carnaval de Cádiz ya ha llegado. Y como cada año Emycet os propone la oferta más completa y fiestera para disfrutar del evento más grande de Andalucía y España", anuncia la agencia, que en su pack incluye el viaje, una ruta por la ciudad, tino, una botella de vodka, whisky, ginebra o ron para grupos de al menos diez personas y sorteos de distintos regalos.
La agencia, consciente de las críticas que generan este tipo de excursiones, añade un mensaje alusorio en su web: "Cuando veas personas cantando en la calle respeta a los que disfrutan de esta poesía callejera, las agrupaciones y las coplas son la esencia del Carnaval de Cádiz. Promueve el respeto y el civismo en la ciudad y consume de manera responsable".
Comentarios