El centro de Cádiz ha vivido con cierto revuelo la venta de un décimo con el quinto premio de la Lotería de Navidad, el 45.353, muy repartido a lo largo de toda España.
Virigina regenta la administración de Lotería de la que es propietaria su madre en la calle José del Toro, en el centro de Cádiz, donde ha vuelto a sonreír la suerte después de que en 2022 se vendieran un cuarto y un quinto. Y están en racha. Porque aquel cuarto de 2022 es hasta ahora el mayor reparto realizado en Navidad, así que 2023 supone suerte acumulada.
"No sabemos quién es, no sabemos si se presentará por aquí a lo largo del día. Sentimos mucha alegría", decía tras celebrar con gorros de Papá Noel, repartiendo 6.000 euros por décimo.
Virigina explica que han vendido "unos 21.000 números diferentes" este año, tras hacer anoche las devoluciones obligadas. "Esta administración es antiquísima, pero hicimos la inversión hace 11 años", cuando se hicieron con ella tras un traspaso.
Cuando ha oído el número, a pesar de la gran cantidad de números diferentes vendidos, "me ha sonado, ha sido intuición", señala la hija de la propietaria.
Esta zona del centro de Cádiz recibe cada verano mucho turismo, aunque entre los compradores de Lotería procedentes del turismo, "casi todos son nacionales". Y tiene una amplia clientela de vecinos, de abonados. Si ese dinerito se queda en Cádiz, mejor que mejor.