Alquila un trastero para guardar la cocaína y el hachís que luego vendía al por menor en Cádiz

Un hombre es detenido por un presunto autor de un delito contra la salud pública tras acumular más de nueve kilos de droga

Una imagen de Google Maps de la barriada Guillén Moreno de Cádiz.
Una imagen de Google Maps de la barriada Guillén Moreno de Cádiz.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz ha decretado el ingreso en prisión preventiva del hombre de 38 años de edad detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente utilizaba un trastero alquilado para guardar grandes dosis de cocaína y hachís que posteriormente eran vendidas a otros distribuidores al por menor.

En total se hallaron guardados en dos cajas fuertes más de 1.300 gramos de cocaína y 8.208 gramos de hachís, así como diversas sustancias de corte y efectos para su pesaje y distribución, según ha especificado en una nota la Policía Nacional. La investigación se inició a raíz de informaciones propias recabadas por los agentes adscritos al Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cádiz, que descubrieron que un individuo se estaba dedicando de manera "muy activa" en la capital gaditana a la distribución de cocaína utilizando para ello el vehículo de su propiedad.

El 13 de agosto, el sospechoso fue localizado cuando salía de su domicilio en la barriada de Guillén Moreno y los agentes realizaron un "discreto" seguimiento del mismo y observaron que se dirigía a un inmueble situado en la avenida San Severiano, donde entró con su vehículo en la zona de garajes, aunque salió escasamente cuatro minutos después.

Así pues, ante la posibilidad de que el investigado fuera a efectuar una entrega de sustancias estupefacientes se le mantuvo el seguimiento y tras circular por varias calles de la zona de extramuros, finalmente el mismo fue interceptado cuando se disponía a entrar en un portal ubicado en la calle Antonio Machado.

En el cacheo realizado se le intervino cinco placas de hachís con un peso total de unos 300 gramos, que "muy posiblemente" iba a entregar en esos momentos a otro distribuidor final, y el vehículo de su propiedad que conducía así como cuatro teléfonos móviles y una llavero con numerosas llaves. Inmediatamente, dada la cantidad de sustancia estupefaciente que portaba, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo seguidamente trasladado a la Comisaría Provincial de Cádiz.

En el registro realizado en el trastero que tenía alquilado y que disponía de un sistema de alarma, se intervinieron en el interior de dos cajas fuertes un total de 1.376 gramos de cocaína, 8.208 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y una indeterminada cantidad de sustancia de corte (cafeína, benzocaína y lidocaína clorhidrato).

También hallaron numerosos recortes de plástico de los utilizados habitualmente para la confección de envoltorios de sustancias pulverulentas, una envasadora al vacío, bolsas de plástico transparente para envasar al vacío, una prensa con sus utensilios, dos gatos hidráulicos, una baliza y una libreta y varios folios sueltos con anotaciones contables con nombres y cantidades deudoras de numerosos compradores. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz, cuyo titular decreto su ingreso en prisión preventiva.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído