Una madre, Victoria, y un hijo con discapacidad, Edu, procedentes de Francia deambulaban por Cádiz hasta que los vecinos se volcaron con el caso. Las personas, de avanzada edad, llevaban dos semanas paseando de noche por las calles de la capital. "Ayer me encontré esta imagen, indignante, en pleno siglo XXI, rodeados de maletas y desprotegidos a su avanzada edad", explicó Alejandro Matamoros, presidente de la Asociación Somos Cádiz.
Tras compartir la fotografía, de inmediato una cadena de seres humanos se unió para dar un techo a estas personas en una pensión. "Las estrellas se alinearon y empezaron a trabajar", dice el gaditano. Los franceses pudieron asearse y dormir gracias "a nuestros ángeles, gracias a ese maravilloso corazón, muchos están bajo un techo hoy por hoy".
La asociación sigue gestionando ayudas para esta familia con el fin de poder pagar la pensión en la que se encuentran estos días. Así, el último gesto solidario ha llegado de la mano de la gaditana África, que ha donado un sobre con 65 euros para que no pasaran este último fin de semana a la intemperie.
Este lunes, la organización vuelve a retomar la gestión de la entrada a una vivienda y pide colaboración ciudadana. "Necesitamos alimentos para esta familia , cabe recalcar que sienten una gran empatía por los animales, ya que no comen productos cárnicos, se consideran amigos de los animales", explica el presidente en sus redes sociales.
Victoria se muestra muy agradecida por la solidaridad y la acogida que ha recibido por parte de los gaditanos. "Esto solo se ve en los programas de televisión. Jamás esperábamos este arropamiento", ha expresado.