Los que gasten más de 50 euros en los puestos del Mercado Central de Abastos de Cádiz tendrán una hora de aparcamiento gratuito.
La Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Detallistas de Mercados (Asodemer) para el reparto de bonos de aparcamiento gratuito a los usuarios que alcancen o superen esa cifra de gasto. Tendrán un bono de una hora por cada 50 euros gastados.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Emasa, José Manuel Verdulla, junto con la concejala de Mercado, Beatriz Gandullo, y el presidente de Asodemer, José Luis Paramio, presentaron esta idea para "fomentar las compras en el Mercado Central, situado en el corazón del casco histórico".
"Queremos por potenciar el mercado local y nos unimos dos delegaciones para facilitar a las personas que vengan al Mercado que tengan acceso al aparcamiento”, detalla Verdulla.
El edil añade que Emasa va a poner a disposición de Asodemer 200 bonos mensuales, cada uno de una hora de estacionamiento gratuito válido para el aparcamiento situado en el Campo del Sur, aunque ha mostrado su compromiso de aumentar el número según la demanda.
Los usuarios tendrán que acudir con los tickets de compra a las oficinas de Asodemer, situadas en la planta superior del Mercado Central, para canjearlo por el bono.
Esta medida se mantendrá en vigor hasta el mes de junio, aunque el concejal responsable del área ya ha manifestado su intención de prorrogarla si la propuesta tiene buena acogida entre consumidores y detallistas.