La Zona Franca de Cádiz, a través de su empresa pública Servicios Documentales de Andalucía (SDA), se encargará de la custodia y gestión externa del Archivo Histórico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, procediendo a la realización de diferentes servicios especializados de gestión documental durante un periodo inicial de dos años.
El contrato logrado, que ha sido el resultado de un proceso de adjudicación, incluye la actuación sobre un volumen inicial de documentación de 1.700 metros lineales. Destacar que Servicios Documentales de Andalucía ha obtenido recientemente la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en la categoría media, que subraya el compromiso con la seguridad de la información y la protección de datos personales.
Los Servicios Documentales de la Zona Franca tienen como clientes a grandes entidades y organismos públicos de todo tipo, sobre todo vinculados al ámbito sanitario, además de numerosos clientes privados.
Uno de estos contratos importantes es el firmado hace dos años con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, con quien se ha ampliado recientemente el servicio prestado, que ahora incluye también el traslado de más de 2.800 metros lineales de documentación desde el Archivo Histórico.
El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, se ha mostrado satisfecho por este nuevo contrato logrado “que constata el buen hacer de esta empresa de la Zona Franca, que trabaja para organismos de relevancia en toda Andalucía”. En SDA se trabaja a diario desde el año 1998 para dar soluciones a los problemas de gestión y espacio de una manera eficiente, segura y económica, garantizando en todo momento el acceso y la salvaguarda de la documentación, liberando espacio físico en las oficinas.
Comentarios