La agrupación We can do… Carnaval ha hecho historia entre las paredes del Gran Teatro Falla. Por primera vez en en el COAC, una comparsa exclusivamente formada por mujeres ha pasado a la gran final. Este viernes 3 de junio sus 15 componentes se subirán a las tablas para defender su último reportorio ante el público después de meses de trabajo.
Desde sus redes sociales, la comparsa ha expresado su felicidad por el pase. “Muchísimas gracias a todas y a todos. Estamos en una nube. Mucho feminismo y mucho carnaval”, expresaban.
Sin embargo, tras este comentario, las componentes han recibido muchas críticas de diferentes usuarios de Twitter que argumentaban que no se merecían estar en la final. La agrupación ha sido atacada por muchos seguidores que sacaban sus propias teorías y acusaban a la comparsa de estar en la final “solo por ser mujeres” y porque el concurso está “politizado”.
“¿De verdad estáis orgullosas de haberos clasificado para la final por el simple hecho de ser una agrupación de mujeres y no por la calidad de vuestro repertorio?”, criticaba un usuario anónimo.
“Mucho feminismo y poco carnaval. Porque sabéis perfectamente por lo que habéis pasado a la final y encima os pondrán en horario de máxima audiencia. Quien diga que el concurso no está politizado... Y no lo digo porque seáis mujeres sino porque hay agrupaciones mejores que vosotras”, denunciaba otra. Otros han comparado su pase con la victoria de Ucrania en Eurovisión por el voto popular. “Lo respeto, pero esto me huele a Eurovisión con Ucrania o algo por el estilo y lo siento, pero así no es como os merecéis entrar”, escribía otro de los comentarios.
Entre todas las críticas recibidas, hay quienes han entrado a la defensa de la comparsa. “Los comentarios al tuit justifican que se sigan haciendo comparsas así. Letras que siguen escociendo a cierto sector ‘ni machista ni feminista’”, apoyaba una de sus seguidoras.