El Ayuntamiento de Cádiz ha elaborado un Estudio de Gestión del Transporte Urbano que servirá como base para la futura reorganización de las futuras líneas de transporte público de la ciudad. Este documento planifica varios cambios en los itinerarios de los autobuses urbanos, así como mejoras en el sistema de pago y, a largo plazo, en los elementos relacionados con las paradas y los propios autobuses.
Una de las líneas que, según el texto, no va a sufrir ninguna transformación será la número 1, que conecta la Plaza España y Cortadura a pesar de que, desde hace años, los vecinos del barrio de La Laguna han estado solicitando a los respectivos Ayuntamientos de la ciudad un cambio en la organización de las paradas.
Concretamente, lo que piden es la colocación de dos paradas más en la Avenida Cayetano del Toro, en el tramo más próximo a la calle Velázquez, que irían ubicadas a mitad del tramo entre la glorieta Ana Orantes y el Estadio Nuevo Mirandilla, facilitando la movilidad de los vecinos, ya que muchos son de edad avanzada.
La Asociación de Vecinos Manuel de Falla-La Laguna lleva solicitando al Consistorio la incorporación de estas dos paradas desde hace más de diez años. Su presidente, Rafael Sánchez Luna, lamenta que no se hayan tenido en cuenta sus peticiones y asegura que "el proyecto lleva guardado en un cajón de la Delegación de Tráfico más de diez años y pendiente de modificaciones para hacerlo viable y ejecutarse desde la etapa de Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento de Cádiz".
Asimismo, ha querido recordar que "en las reuniones que hemos tenido años atrás con David Navarro, en la anterior etapa del Equipo de Gobierno; y con Martín Vila, Paco Cano y Rocío Sáez más recientemente, siempre hemos recordado esta petición, y aunque han escuchado con buena predisposición nuestra propuesta, hasta el momento no se nos ha hecho caso y a la vista de lo recogido en este estudio, hasta parece que nos han dado largas".