El Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado los incidentes que algunas agrupaciones callejeras han sufrido en los últimos días en el Carnaval. Ataques en los que varios vecinos han lanzado cubos de lejía a los grupos desde sus ventanas. La actitud de estos ha causado conmoción en la capital, donde el Consistorio ha hecho un llamamiento de buena convivencia para evitar estos hechos.
La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha recordado que una parte esencial de la fiesta son las actuaciones de agrupaciones en cualquier rincón del casco histórico, “lo que nos hace tener un Carnaval absolutamente diferente a cualquier otro”.
Para ella, estas actuaciones improvisadas “es uno de los sellos que tiene esta fiesta tanto para los gaditanos y gaditanas, como para las personas que nos visitan para vivir una fiesta que es inigualable”.
En este sentido, la teniente de alcalde ha instado a que las agrupaciones que sufran cualquier tipo de incidente como este lo denuncien, al igual que si un vecino cree que “se están conculcando sus derechos tiene otras vías para que se cumplan, pero en ningún caso lanzando cubos de agua o con otras sustancias a los miembros de las agrupaciones”.
Las propias agrupaciones han plantado cara y también han pedido respeto por esta fiesta que reúne a visitantes y locales.