Muchas personas se aglomeraron en las inmediaciones del muelle de Cádiz el pasado viernes 25 de agosto mientras el cantante Manuel Carrasco entonaba sus temas en el escenario. Al mismo tiempo que los fans cantaban a pleno pulmón, un hombre borracho, cerveza en mano, se dedicaba a cruzar la avenida del Puerto de una acera a otra pese a estar los semáforos en verde para los vehículos.
Según ha contado el Ayuntamiento en una nota, cuando los agentes de la Policía le vieron, lo apartaron de la calzada y observaron que presentaba un estado importante de embriaguez y su camiseta estaba rota y quemada.
Media hora más tarde este hombre volvió a irrumpir en la calzada, por lo que se dirigieron de nuevo hacia él para apartarlo de los carriles de circulación y alejarlo de las personas allí congregadas.
Después, los agentes le acompañaron a la entrada de la calle Flamenco para tranquilizarlo y hacerle ver el peligro que suponía para él y para los vehículos y resto de los usuarios de la vía que irrumpiera de esa manera en la avenida del Puerto.
Pero el hombre no entraba en razón y, de pronto, empezó a morderse la lengua, provocándose una pequeña herida en la misma y a bracear y a gritar con la intención de volver de nuevo a la avenida. En ese momento, los agentes procedieron a inmovilizarle y a tranquilizarle, sin embargo, el individuo insultó y escupió a los agentes y golpeó fuertemente con su cabeza varias puertas de fincas de la calle Flamenco.
La Policía Local procedió entonces a su detención por un presunto delito de resistencia y desobediencia.