La borrasca Berenica no ha provocado grandes destrozos en Cádiz capital. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, no se han registrado incidencias de gran consideración durante el fin de semana, aunque sí se han realizado algunas intervenciones.
En la mañana de este sábado se cerró el castillo de San Sebastián por la presencia de numerosos charcos. Este domingo ya está abierto de nuevo con normalidad al haber filtrado toda el agua.
En el resto de la ciudad se produjeron algunas averías en núcleos semafóricos que fueron reparadas por el servicio de guardia y, además, tuvieron lugar algunas caídas de cascotes de fachadas en las calles San Félix 9, Barbate 58 y San Antonio Abad 5.
Los parques permanecen cerrados por prevención y mañana lunes se valorará, según la previsión del tiempo, y se vuelven a abrir.
También se han tenido que habilitar seis plazas de urgencia extras en el Centro de Acogida Municipal para personas sin hogar, que se mantendrán hasta que cesen las lluvias.
La capital no ha sufrido grandes consecuencias, en cambio, la provincia gaditana sí ha sido de las más afectadas de Andalucía por este temporal, con 126 incidencias en total.
Las localidades en las que ha habido un mayor número de casos han sido San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Barbate, Chiclana la Frontera, Chipiona, Jerez, así como Prado del Rey, Espera y Bornos.
En San Fernando se han visto afectados los juzgados de la localidad y la zona de urgencias del Hospital San Carlos, así como numerosas calles y viviendas del municipio; mientras que en Algodonales se ha anegado el bajo de una residencia de ancianos sin que los usuarios hayan llegado a verse afectados.