El jueves actuó en el Gran Teatro Falla la agrupación más esperada en el Carnaval de 2024. Antonio Martínez Ares presentó su obra de 'La Oveja Negra' y volvió a dejar claro que, al igual que en los últimos años, llegaba al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) con ganas de decir muchas cosas y de ser muy crítico con la clase política.
Si el primer día de concurso el alcalde Bruno García tuvo que enfrentarse a la ironía de El Selu, ayer le tocó soportar una durísima crítica del actual primer premio en comparsas. "Un aviso a navegantes, alcalde Bruno" o "tú tienes la mayoría, yo la inmensa menoría que se llama Carnaval" fueron algunas de las primeras frases de 'La Oveja Negra'. El autor gaditano dejó claro que no le "temblará la pluma" y que sus predecesores ya pasaron por esto. Incluído de 'Kichi', "soy de izquierdas como él".
La letra de pasodoble lanzaba un dardo al comportamiento de la Policía Local y también a los pactos del PP, "fachas reconvertidos", con Vox. "Has llegado a este gobierno y ya te has subido el sueldo. Te ha colado Juanma Moreno los peores presupuestos".
Martínez Ares continuó con un repaso de los problemas que debe solucionar el nuevo alcalde y se despidió con una advertencia y un nuevo recado para 'Kichi'. "Te juro que no voy a aguantar ocho años como hice con otros mamarrachos. Te voy a estar esperando con mi guitarra apuntando en la estatua de Moret a tu despacho".
Al contrario de lo que ocurriera el primer día con Selu, no ha constancia de que Bruno García bajara a camerinos tras la actuación, pero este viernes se ha pronunciado sobre la dura crítica en una rueda de prensa del Ayuntamiento. García ha afirmado que es muy aficionado de Martínez Ares y que lo admira como artista y autor. "El pasodoble me encantó, ha sido brutal y espectacular. Me flipa". El alcalde ha reconocido que es importante tomar buena nota porque se trata de la expresión de la ciudad. De hecho ha manifestado que tiene buena relación con el autor.