Una enorme humareda ha cubierto el cielo de la Bahía de Cádiz esta noche cuando el buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha sufrido un pequeño incendio. Los trabajadores estaban realizando las últimas labores de la varada técnica para su próximo crucero de instrucción.
En ese momento, las llamas se expandieron y, según La Voz de Cádiz, fueron ellos mismos los que las sofocaron. Un incidente que ha tenido lugar en el dique de La Carraca, en el astillero de San Fernando, donde se encuentra desde el pasado 14 de septiembre.
Algunos testigos han podido grabar las imágenes de la impresionante escena que ha hecho saltar las alarmas. Este buque llegó a Cádiz el 13 de junio. Parece que todo ha quedado en un susto.
Curiosamente, el buque escuela sufrió un incendio en la camareta de guardias marinas el 27 de septiembre de 1984 cuando se encontraba anclado en San Fernando. En esta misma ciudad, hace 37 años, un día en el que, al igual que este jueves, se estaban realizando las últimas reparaciones para su siguiente viaje.
Comentarios (1)