Leer+ (Leer suma) es el programa educativo de la Fundación José Manuel Lara que busca fomentar la lectura entre los menores, un reto que lleva 30 años realizando en Andalucía, Ceuta y Melilla. Este año, vuelve a llevar a cabo este proyecto transformador en Cádiz, donde busca a personas implicadas que quieran ayudar a que los niños y niñas de Primaria lean.
A partir de este mes, habrá sesiones por la tarde, fuera del horario escolar, en distintos centros educativos. Los pequeños se sumergirán en historias de la mano de sus acompañantes de lectura. Para ser una de estas personas del equipo, no es necesario una formación específica.
Según indica la fundación, se precisa tener más de 16 años, una buena competencia lectora y disponer de una hora y media a la semana. Además de tener ganas de ayudar a los menores. Las personas interesadas pueden apuntarse a través de este enlace.
El proyecto que la fundación llevó a cabo el año pasado benefició a unos 500 alumnos y alumnas de Andalucía, Ceuta y Melilla gracias a fondos europeos Next Generation, procedentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Una iniciativa que sigue su curso.
Comentarios