Butacas movibles y accesibles en el nuevo Teatro del Parque Genovés de Cádiz

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato para este proyecto, con capacidad para 1.122 personas, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones y un plazo de ejecución de 10 meses

Infografía con el teórico aspecto final del recinto. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el contrato de la segunda fase de la remodelación del Teatro del Parque, por un importe total de 1.210.000 euros y con un plazo de ejecución de 10 meses.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria y las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 22 de febrero, a las 14:30 horas.

El proyecto de esta segunda fase de remodelación -redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones y que cuenta ya con todos los parabienes- contempla un teatro de tres niveles y dos plantas con un graderío con inclinación que mejorará el visionado de la escena y alas laterales en donde se sitúan los espacios de palcos.

Además, se han reformulado los accesos y en el patio de butacas se ha modificado la configuración de las bancadas de pendiente y también escalinatas metálicas para conectar el patio de butacas con el escenario.

En total, el equipamiento cultural contará con 22 palcos y su capacidad total será de 1.122 personas. Además, parte del patio de butacas no será fijo y podrá retirarse para facilitar un mayor y nuevo espacio escénico sobre una lámina de césped.

Cabe recordar también, como ya se anunció meses atrás, que con este nuevo proyecto se refuerza la accesibilidad y la integración del Teatro en el Parque Genovés, con la construcción de nuevos recintos y espacios no previstos en el anterior proyecto, así como el acondicionamiento de otros que sí estaban contemplados. Así, para facilitar esa integración con el entorno, el Teatro se revestirá de una piel traslúcida de vidrio.

Y las personas con movilidad reducida contarán con 12 asientos delante del patio de butacas, y en caso de que haya necesidad de ampliarlos se contará también con cinco palcos a cada lado que son accesibles. En tal caso, los palcos que se utilicen para este fin tendrán capacidad para dos personas en lugar de para cuatro, por lo que se dispondría de 20 plazas más, además de las 12 destinadas para este colectivo.

Igualmente, se va a instalar un sistema de bucle magnético de apoyo para accesibilidad auditiva como el que se instaló en el Gran Teatro Falla para personas que utilizan audífonos. Y se implementan distintas medidas de protección acústica, de ahorro de energía y de aislamiento térmico que harán del Teatro del Parque un edificio funcional y moderno.

Archivado en: