La licitación para la redacción del proyecto de ejecución del pabellón Fernando Portillo, en Cádiz, ha quedado desierta, motivo por el cual, tras no registrarse ningún recurso por parte de ninguna de las empresas que presentaron ofertas en el proceso, el Ayuntamiento ya está en disposición de reactivar este proyecto.
Así lo ha confirmado el Consistorio en un comunicado tras la junta de gobierno local de este viernes.
El próximo Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD), que se celebrará probablemente a principios de septiembre, según el Ayuntamiento, incluirá volver a sacar a licitación este proyecto.
El primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, ha puntualizado que el nuevo pliego no sufrirá modificaciones, sino que tendrá "las mismas condiciones", con un presupuesto máximo de 266.064,44 euros. Ha señalado, además, que la licitación quedó desierta por "cuestiones técnicas" y no por "problemas de valoración económica".
Además de esto, Cossi ha informado sobre el comienzo de los trabajos que estaban pendientes en la piscina del barrio de Astilleros. La empresa Nikok Gestión S.L ya ha comenzado a acometer las obras de impermeabilización y colocación de barandillas en la cubierta de estas instalaciones.
Los trabajos fueron adjudicados por 98.857 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Así, se prevé que estén finalizados el próximo mes de noviembre.
Por otra parte, los trabajos de reparación de las filtraciones en el polideportivo el Náutico se iniciarán el próximo mes de septiembre. Estos, que consisten en la impermeabilización, instalación de barandillas, pasamanos y dispositivos de seguridad, fueron adjudicados a la empresa Pinturas Ginés Pastor SL por 114.259 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
Estas obras coincidirán también con las obras de reparación de la cubierta del pabellón Nuestra Señora de la Paz, que fueron adjudicadas por 13.047,09 euros y que igualmente empezarán en septiembre.