El Cádiz CF ha anunciado como esponsor principal de la entidad a Khalifa Capital, un holding que agrupa inversiones en compañías del sector aeronáutico, tecnología, alimentación y logística, que podría contar con denuncias por estafa y querellas criminales, por su supuesta vinculación con una trama empresarial montada en torno a una jamonera.
Comapa 2001 interpuso ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas una querella, admitida a trámite, contra los hermanos Álvarez Fra y otras cuatro personas vinculadas a la compañía, entre ellos, José María Núñez, administrador de Khalifa Capital. En la querella son acusados de estafa, administración desleal, falsedad en documento privado y delito societario de falsedad de cuentas.
La nota oficial del Cádiz CF se refiere a Khalifa Capital como una empresa "con un amplio compromiso social", ya que "hace pocos meses adquirió cuatro aviones al Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para el desarrollo de misiones humanitarias y servicios de transporte".
En redes sociales, también hay bastante debate con este asunto, ya que alartan de que el director ejecutivo (CEO) del nuevo patrocinador del Cádiz CF, José María Núñez, está pendiente de juicio acusado de estafa y administración desleal por su gestión en Comapa 2001, como presunto cabecilla de una trama de facturación falsa.
Comapa 2001 era una empresa dedicada a la fabricación de jamones, la más importante de España hasta que entró en quiebra. Los propios dueños de la empresa jamonera interpusieron querella criminal contra los gestores de su empresa, que fue admitida a trámite. Se le acusa de montar un entramado societario de delito de estafa, entre otros asuntos. Un hilo de Twitter advierte que la sociedad estaba en concurso de acreedores cuando Núñez entró.
Núñez ya tiene experiencia previa en el mundo del fútbol. En el Extremadura UD se anunció que iba con una empresa rusa que iba a aportar 3,5 millones de euros al club. Nueve meses de promesas y el dinero nunca llegó y por ello, el Extremadura desapareció. La empresa rusa, Aquila shippping, también tiene avisos por estafa. Además, el mismo hilo apunta que existen indicios de blanqueo de capitales de la empresa rusa, ya que aparece en los papeles de Panamá. Aquila Shipping también prometió 250 millones en Aluiberica, pero tampoco llegó. Un hecho reconocido en sentencia de la Audiencia Nacional.
Manuel Franganillo, quien era presidente del Extremadura UD, llegó a afirmar que "se llega a esta situación porque ha habido un factor clave en todo este proceso que no es otro que el incumplimiento de contrato por parte de Khalifa Capital. Les ha fallado su fondo y la consecuencia es que no haya llegado ese dinero. Eso comenzó a acelerar un proceso de descomposición de todas las áreas del club".