El carnaval está llegando a su fin en la capital. En estos días de alegría y alboroto, la capital está inundada de visitantes y locales que no quieren perderse la oportunidad de disfrutar del ambiente singular que regala esta fiesta que arrancó el pasado jueves 8 de febrero y que finaliza, oficialmente, este domingo 18. Disfraces, agrupaciones en las calles y cubatas.
El sábado noche ha dejado una escena que se repite cada año y que sigue provocando rechazo e indignación entre los amantes de vivir las tradiciones del carnaval. "Asco y vergüenza da esto. En lo que han convertido el carnaval, qué pena", ha compartido una persona en sus redes sociales.
En el vídeo que ha publicado se observa la plaza de la Catedral de Cádiz totalmente colapsada, intransitable, por la concentración de grupos que toman el espacio urbano para ingerir alcohol. Un macrobotellón que divierte a quienes participan de él y enfurece a aquellos que desean pasear por el casco antiguo en estas fechas.
Este domingo, todavía se puede disfrutar de la fiesta antes de su clausura. Habrá actuaciones infantiles y juveniles y carrusel de coros en la plaza de abastos y en la plaza Mina a partir de las 13.00 horas. A las 22.00 horas, se procederá a la tradicional quema de la bruja Piti en la plaza Fernando Quiñones.