El Ayuntamiento de Cádiz ha empezado a instalar pequeños talleres de uso público y gratuito en las calles. Se trata de cuatro "estaciones reparadoras" en puntos clave de la ciudad.
Las ubicaciones están en la calle Barbate, esquina con avenida Guadalete (frente al Mercado de la Barriada de La Paz); en la Glorieta Ascensión García y Alberto Jiménez, a la altura del acceso a la Zona Franca; en la avenida de la Constitución 1812, esquina con calle Pueblo Gitano (Mercado Virgen del Rosario) y en la esquina del acceso al Muelle Ciudad, entre la avenida del Puerto y la plaza de Sevilla.
El objetivo de estas estaciones reparadoras, según el Ayuntamiento, es "fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible" al proporcionar a los usuarios un lugar donde puedan realizar reparaciones y mantenimientos básicos, algo que "contribuye a la seguridad".
La pequeña estación reparadora ofrece la posibilidad de usar herramientas como destornilladores, un kit de llaves de distintos tipos, elementos para montar y desmontar o bomba de aire.
El Ayuntamiento de Cádiz asegura que ha iniciado la instalación de nuevos aparcabicis, hasta alcanzar un total de 120 plazas más de estacionamiento.