El alcalde de Cádiz, José María González; y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, han inaugurado este jueves un nuevo parque de calistenia en la ciudad, el segundo con el que cuenta Cádiz en su trama urbana. En la construcción del nuevo parque de calistenia, que se ubicará en el paseo lateral de La Caleta junto al castillo de Santa Catalina, el Ayuntamiento de Cádiz ha invertido más de 25.000 euros. El diseño se ha realizado tras un fluido contacto permanente entre técnicos municipales del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y deportistas de calistenia, a fin de que el nuevo parque se ajuste a las necesidades y demandas del colectivo que hará uso de él.
“Uno de los objetivos de este equipo de gobierno es que las calles de Cádiz rebosen vida, que haya ocio para todos independientemente de los recursos económicos de los que se disponga, y en ese objetivo, en esa misión, juega un papel importante este parque de calistenia porque fomenta la práctica del deporte, abre un nuevo espacio de reunión y encuentro, y lo hace para todos los públicos con un diseño en el que se han tomado en consideración todas las sugerencias del club de calistenia”, ha indicado el alcalde.
Nuevo parque de calistenia.
Al hilo, ha remarcado que en la ciudad “hay que aprovechar bien todos los espacios para generar actividad”, y que por ello se ha colocado en el lateral de La Caleta, en el paseo que facilita el acceso de los viandantes al castillo de Santa Catalina, para también “llenar también de vida joven esta zona desde el deporte, desde una práctica saludable y desde un espacio deportivo gratis y al aire libre”.
El nuevo parque de calistenia es similar al ya existente en la playa Victoria, y cuenta con 24 abrazaderas de aluminio con revestimientos internos de gomas antideslizamiento, cinco barras de pull-up de 1.900 mm, otra de 2.200 mm, otra de 1.450 mm, una barra de anillas de 1.900 mm, un panel informativo, 6 unidades de U paralela de 1.800 mm de longitud y 1.400 mm de altura, dos unidades de U paralela baja de 1.400 mm de longitud y 290 mm de altura, un puente monkey bar, una escalera sueca, 10 pilares verticales de 3.200 mm de longitud y dos de 1.600 mm de longitud.
El concejal de Deportes, por su parte, reconoce que el Ayuntamiento de Cádiz está “muy contento” por cómo está funcionando el parque de calistenia de la playa Victoria y confía en que el nuevo parque “obtenga una respuesta similar”. “Es una nueva apuesta por el deporte al aire libre que hacemos desde el Ayuntamiento de Cádiz”, recalca.
Comentarios