El Ayuntamiento de Cádiz encarga un estudio sobre viviendas turísticas existentes en la ciudad a la empresa Ibermad, Medio Ambiente y Desarrollo, a la que adjudica el servicio por un importe de 13.139,09 euros, con lo que pretende "afinar" las medidas que se pueden tomar para que no imposibilite a los vecinos acceder a un alquiler asequible. Así, "desde la compatibilidad y el equilibrio", el objetivo es que "ningún vecino tenga en el turismo un elemento que le impida vivir en la ciudad".
El primer teniente de alcalde, Martín Vila, explica que ante la proliferación generalizada de viviendas turísticas el equipo de gobierno entiende como necesario la elaboración de un estudio que sirva de "base empírica" para conocer cómo afecta exactamente este fenómeno a Cádiz.
Por otra parte, la junta de gobierno local aprueba conceder una licencia de obras a Antonio López Cano, S.L. para ubicar un centro hospitalario en la plaza de Madrid, concretamente en el edificio Tribuna del Estadio. Las obras tienen un presupuesto de 1.059.402,41 euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de los trabajos.
Al respecto, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, señala que "el tiempo ha dado la razón a este Equipo de Gobierno", al que ha recordado que se acusó de impedir que este grupo médico se instalara en la ciudad argumentando que no había otra ubicación posible que el suelo industrial de Altadis en la Zona Franca.
"El tiempo ha demostrado que había otras opciones para que el centro médico se ubicara en la ciudad", como este espacio de la Tribuna del Estadio municipal. Vila muestra su satisfacción, ya que así se permite "un modelo equilibrado y diversificado de economía en la ciudad que supone mantener el suelo industrial de la Zona Franca en el Polígono Interior", donde actualmente se está instalando la empresa Torrot para genera empleo industrial en la ciudad.
Comentarios