La junta de gobierno local ha aprobado la reapertura al tráfico de la calle Veedor ubicada en el casco histórico de Cádiz. Una medida que, según ha comentado el alcalde, Bruno García, se ha tomado tras haber recibido numerosas demandas por parte de distintos colectivos.
Vecinos, taxistas, transportistas, servicios de emergencias se veían afectados por esta circunstancia que también ha provocado quejas de los usuarios del parking de San Antonio y de vecinos de la zona al obligar a un itinerario "más largo y penoso".
En este sentido, se han mantenido reuniones también con la AMPA del colegio Carlos III y con el equipo directivo del centro educativo para conocer sus necesidades de primera mano y poder garantizar así la seguridad del alumnado.
El Ayuntamiento de Cádiz ha realizado un estudio técnico para analizar el levantamiento de la restricción del tráfico rodado en la calle Veedor teniendo en cuenta que los vehículos, al no poder pasar por esta vía, tenían que salir a la circunvalación del casco histórico a través de la calle Zaragoza.
Según detalla el Ayuntamiento, en la esquina con Benjumeda muchos coches se veían atrapados por la dificultad de ese giro y, en ocasiones, había colapsos circulatorios por el acceso al parking de San Antonio.
La apertura se va a hacer desde la calle Veedor a la plaza del Mentidero y los vehículos tendrán que girar hacia la izquierda por la calle San Dimas para continuar después con Santa Rosalía.
De este modo, el último tramo, que es la calle Beni de Cádiz y que es la que está en el lateral del colegio, va a seguir cerrada al tráfico. El giro de Veedor a la calle Bendición de Dios quedará reducido solo para el servicio de taxi.
Las delegaciones de Tráfico y Policía Local han realizado informes en los que determinan que no existen inconvenientes para tomar esta medida, que se va a poner en marcha una vez esté la señalización instalada, donde habrá una restricción de 20 kilómetros por hora.
Según el informe, se favorece la eliminación de las retenciones de tráfico que se producen en la plaza de San Antonio, la evacuación de vehículos en caso de emergencias o grandes eventos y ayudará a disminuir los problemas de tráfico que han surgido en este tiempo.
Comentarios