El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha comunicado este viernes la decisión de llevar a cabo una reforma integral del albergue municipal destinado a personas sin hogar. Esta medida responde a la política prioritaria del equipo de gobierno de atender a las personas más necesitadas.
En una reciente visita al albergue, se han constatado numerosas deficiencias acumuladas durante años sin mejoras, siendo la última intervención en 2013, como parte del Plan Urbana. “Hemos podido comprobar una gran cantidad de deficiencias que se han ido acumulando a lo largo de los años en los que no se ha llevado a cabo ninguna mejora en este espacio”
El alcalde resaltó la necesidad de brindar al albergue unas condiciones dignas y adecuadas. Anunció que se buscará la inversión necesaria de manera inmediata, priorizando los presupuestos del próximo año para este proyecto.
La delegación de Urbanismo, a cargo del teniente de alcalde José Manuel Cossi, ha recibido instrucciones de elaborar el proyecto para la reforma completa del albergue municipal.
Además, el alcalde expresó la intención del Ayuntamiento de reunirse con los colectivos que trabajan con personas sin hogar para conocer sus propuestas y sugerencias sobre cómo abordar esta problemática.
“Queremos que sean los profesionales de Asuntos Sociales y los de las asociaciones quienes nos guíen”. Así, una de las reuniones de los próximos días será con la Asociación Pro Derechos Humanos, que realizó una batería de propuestas de actuación en este tema.
“Aquí no se puede hacer demagogia. Hay personas que lo están pasando muy mal. Y hay que atenderles con más servicios, con más personal. Hay Asociaciones que están dando tanto a la ciudad que sin ellos el problema sería aún más grave. Queremos valorar ese trabajo y seguir sus indicaciones”, ha destacado Bruno García.