Cádiz se ha quedado sin luz durante un cuarto de hora sobre las cinco de esta tarde de viernes. Las causas de este apagón ha sido "una desconexión de una línea de alta tensión" debido al incendio declarado en el Pinar de La Algaida, cerca de la playa de El Conchal de Puerto Real.
Una de las líneas de Endesa que atraviesa la Bahía de Cádiz ha tenido que ser desconectada a petición de los agentes del Plan Infoca que están trabajando en las labores de extinción del fuego. Según han señalado fuentes de Endesa, esto era necesario para que los bomberos "pudieran realizar las tareas necesarias para el control del incendio".
Aunque una gran parte de los semáforos se han apagado por el corte del suministro de luz, no ha habido que lamentar ninguna incidencia durante los quince minutos que la capital gaditana ha estado sin luz.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha ofrecido su valoración sobre lo que se sabe hasta el momento del incendio en Puerto Real.
Bomberos de los parques de Cádiz, Chiclana y Puerto Real están colaborando en las labores de extinción con los agentes del Plan Infoca.
Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, el fuego no ha afectado a ninguna infraestructura universitaria del Campus de Puerto Real. Para la UCA, en este sentido, todo ha quedado en "un buen susto que nos hemos llevado".
"Seguiremos pendiente en las próximas horas y mantenemos un servicio de alerta e intervención", señalan desde la Universidad de Cádiz.