La Mesa del Congreso de los Diputados no se reunirá finalmente en Cádiz el próximo lunes 18 de marzo como estaba previsto. El órgano que preside Francina Armengol iba a desplazarse hasta la capital gaditana con motivo del 212 aniversario de 'La Pepa' para celebrar su reunión semanal. Sin embargo, desavenencias internas han provocado que se cancele el acto en el Oratorio de San Felipe Neri tal y como ha adelantadio Diario de Cádiz y ha podido confirmar lavozdelsur.es.
La cancelación de la reunión de la Mesa y de otros actos previstos se produce por una negativa del Partido Popular, según explican fuentes cercanas al órgano que dirige el Congreso de los Diputados. El viaje se pactó por unanimidad de todos los miembros que componen la Mesa. Sin embargo, los recientes acontecimientos ocurridos en la política nacional han provocado que los populares den marcha atrás.
Este mismo miércoles, los cuatros diputados del Partido Popular comunicaron a la Presidencia su negativa a desplazarse como forma de rechazo a la Ley de Amnistía que se aprueba este miércoles. A ello hay que sumar un 'terreno de juego' completamente embarrado por las acusaciones de corrupción que se han producido en las últimas semanas y que se han intensificado en las últimas horas.
La reunión fue acordada hace unos meses tras la iniciativa de la diputada gaditana y vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Esther Gil de Reboleño. En la visita a Cádiz, los miembros de la mesa no sólo tenían previsto realizar las tareas propias del cargo, sino también mantener encuentros con escolares y organizaciones sociales.