La capital gaditana tendrá una nueva residencia de estudiantes en pleno casco histórico. En concreto, en el solar del número 2 de la calle Felipe Abarzuza se alzará este edificio con 136 plazas que ampliará la oferta en Cádiz.
Este proyecto, que estaba paralizado por falta de financiación, según recoge Andalucía Información, más de una década después se retoma. Los trabajos ya han arrancado en esta explanada donde antaño se hallaba la antigua Escuela de Enfermería Salus Informorum.
Así, la futura residencia, que tendrá 315 metros cuadrados de espacio interior y 670 metros de espacio exterior, se ubicará muy cerca del Aulario Simón Bolívar de la UCA. El proyecto, de The Boost Society, propiedad de Grupo Axa, tendrá una terraza con piscina y un certificado de construcción sostenible Breeam, es decir, que reduce el impacto ambiental.
La firma valenciana White Investing RE, promotora, verá esta residencia dentro de 26 meses, que es la fecha prevista para la finalización de las obras, concretamente en junio de 2025.
Comentarios