El carnaval de Cádiz estrena este verano cursos de maquillaje para niños

La Casa del Carnaval podrá acoger hasta a 130 alumnos, lunes y miércoles de julio y agosto, en cinco talleres temáticos diferentes

Uno de los chirigoteros de 'La última y nos vamos' en la sesión de maquillaje del último concurso del Falla.

La Casa del Carnaval de Cádiz acogerá talleres infantiles sobre el maquillaje en la fiesta grande de la ciudad durante los meses de julio y agosto.

Serán los primeros que acoja este recinto y que se celebren en verano. Ofertarán 130 plazas para niños de entre 8 y 14 años.

Esta actividad se desarrollará todos los lunes y miércoles de julio y agosto de 11 a 13 horas, con un cupo máximo de diez personas por curso. La empresa Camerino de Artes y Horrores, especializada en maquillaje y caracterización, será la encargada de impartir los talleres. 

Los profesionales impartirán talleres de cinco temáticas diferentes: Diseño y maquillaje de máscaras de Carnaval (1 y 3 de julio; 5 y 7 de agosto), Diseño, caracterización y maquillaje de Carnaval (8 y 10 de julio; 12 y 14 de agosto), Artesanía en el Carnaval. Creación de piezas (15 y 17 de julio; 19 y 21 de agosto), Texturas, maquillaje y purpurina bio (22 y 24 de julio; 26 y 28 de agosto) y Diseño de personajes, forillos y atrezzo (29 y 31 de julio) 

El plazo de solicitudes acaba el 27 de junio y los impresos se pueden descargar en la web www.cadiz.es a través de la Delegación de Fiestas. Deben entregarse, acompañados de una fotocopia del DNI de padres o tutores legales, y del libro de familia, en la oficina de la Delegación de Fiestas y Carnaval (Edificio IFEF, Cuesta de las Calesas, 39) o a través de la dirección delegacionmunicipal.fiestas@cadiz.es

Cada alumno podrá asistir a un sólo taller aunque dependiendo del número de solicitudes recibidas podrá optar a un segundo. En la solicitud debe especificar las dos posibles preferencias. El criterio de selección será el orden de entrada.

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, asegura que estos talleres "son el primer paso que vamos a dar en la formación de los niños y las niñas. Ellos son el futuro de la fiesta y debemos trabajar para garantizar una cantera potente y con conocimientos, que les permitan llegar a lo más alto".