El Carnaval callejero se cuela en el Congreso para responder a Vox: "Santiago, ¿quién te has creído que eres?"

La diputada de Sumar Esther Gil de Reboleño ha tirado de cuartetas de romancero para defender la reforma del reglamento que incluye el lenguaje inclusivo

Esther Gil de Reboleño, diputada de Sumar en el Congreso.
Esther Gil de Reboleño, diputada de Sumar en el Congreso.

Una pequeña parte del Carnaval de Cádiz se ha colado este jueves en el Congreso de los Diputados ante algunas miradas de extrañeza. La diputada y de Sumar y vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Esther Gil de Reboleño, ha querido intervenir en la tribuna en el debate sobre el cambio del Reglamento entonando un romancero gaditano.

Gil de Reboleño era la encargada de defender la reforma del Reglamento del Congreso en el que se modifica el texto para tener en cuenta el lenguaje inclusivo. Dicha iniciativa ha contado con una enmienda de Vox, formación que se ha opuesto a estos cambios en la norma que regula el funcionamiento de la Cámara.

La diputada de Sumar lo ha anunciado desde el inicio, "lo haré a mi manera, en forma de romancero, ya que Vox nunca se entera". Gil de Reboleño ha continuado acusando a la formación de Santiago Abascal de tener como "única treta" presentar "una enmienda" que rechace el texto presentado.

El romancero, como no podía ser de otra forma, no ha estado exento de crítica. "Qué chungo, Santiago. Desprestigiar a las mujeres como un niño malcriado. Tú, ¿quién te has creído que eres? Al Congreso venimos a cambiar el reglamento, lenguaje inclusivo traemos. Te lo juro, no te miento". En esta línea, la vicepresidenta de la Mesa ha hecho un alegato por la presencia de palabras como 'diputada', 'senadora' o 'presidenta'. "¡Que no somos invisibles!".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído