Una chirigota del COAC 'besa' a Rubiales y lanza una directa a Vox: "Menos Rocío Monasterio y más María Jiménez"

La chirigota del Cascana, 'No hay verano sin besos', ha dejado grandes momentos sobre las tablas del Falla en su estreno en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Un momento de la actuación de la chirigota del Cascana en el COAC. FOTO: MANUEL FERNÁNDEZ

La chirigota del Cascana, que este año concursa en el COAC 2024 con el nombre No hay verano sin besos, ha sido muy aplaudida en su debut en las tablas del Falla.

Además de su homenaje, con el tipo, a la selección española de fútbol que se proclamó campeona en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, esta chirigota se ha mostrado muy reivindicativa en sus letras. Por supuesto, con relación al Mundial, no ha faltado la representación del momento polémico del beso, con la aparición estelar de Rubiales. "No consientas que el beso te lo robe un sinvergüenza", ha recogido la letra.

Con un pellizco especial, esta agrupación ha querido también recordar las figuras de Willy y Paquito del Mentidero y ha mostrado su defensa a varias causas sociales que tocan al barrio de La Viña, de la que es originaria, y a Cádiz. 

Uno de los momentos más aplaudidos en redes ha sido el que ha formado parte de un pasodoble en el que han cantado "menos Rocío Monasterio –por la portavoz de Vox en Madrid– y más María Jiménez", señalando que reniegan de mujeres de derechas que no defiendan el feminismo. 

Archivado en: