La Gran Final del Falla, celebrada la pasada madrugada, ha sido el último gran evento previo al inicio oficial del carnaval de Cádiz, que tiene en la plaza de San Antonio, con Juan Manuel Braza El Sheriff, su verdadero pistoletazo de salida. Y lo de pistoletazo, nunca mejor dicho, porque el Sheriff, fiel a su nombre, llevará una temática del Oeste, como se deja entrever por el montaje del escenario.
Tras unas lluvias importantes este viernes, tan necesarias, este sábado ha amainado el viento y está el cielo encapotado en la Bahía, pero no se esperan lluvias a lo largo del sábado.
Sin embargo, desde las ocho de la mañana (cuando ya hayan acabado los botellones, todo hay que decirlo) del domingo, comenzará una fina lluvia que irá acompañado de vientos y que no se marchará en toda la jornada.
En las horas finales de la mañana y principio de la tarde, se esperan chubascos más importantes.
Con todo, hay puntos en la ciudad donde incluso las callejeras pueden cantar resguardadas del agua. Para quienes deseen disfrutar del carnaval, será incómodo hacer colas para comprar comidas y bebidas, lógicamente, pero muy probablemente pueda verse alguna agrupación cantando bajo techo. O con chubasqueros y paraguas el domingo.
Comentarios