El alcalde de Cádiz, Bruno García, anunciaba esta semana que el Presupuesto de 2024 contemplará una partida de cinco millones de euros para aportar financiación municipal al proyecto de rehabilitación de Valcárcel en el marco de la colaboración entre administraciones que debe concretarse con un acuerdo previo al respecto.
El alcalde de Cádiz, en el pleno del jueves, confirmaba esta "decisión política y de ciudad que es la muestra del compromiso firme que tiene este equipo con la recuperación de Valcárcel. Será la primera vez que la palabra Valcárcel aparezca en un presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz, porque ponemos recursos y soluciones donde otros solo pusieron demagogia y bronca".
La teniente de alcalde Hacienda, Maite González García-Negrotto, por su parte, mandaba un recado al anterior equipo municipal, “ante quienes ahora presentan propuestas para que hagan otros lo que ellos pudieron hacer durante muchos años, cuando lo único que hacían era aprobar a Adelante presupuestos que no contemplaba Valcárcel".
Asimismo, el PSOE ha celebrado la decisión, encuadrándola en una "oposición responsable". Sin embargo, el gobierno local criticaba que "además de llevarse Educación a Puerto Real, además de vender Valcárcel para hotel de cinco estrellas y además de desmantelar la universidad en la ciudad, avalaba las cuentas de Adelante cuando no pusieron un solo euro para este proyecto”.