Colapso, caídas y errores en el pago: el caos de comprar entradas para el COAC por Internet

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado una hora después de abrirse la taquilla online que se había agotado el cupo disponible para todas las sesiones

Error con las entradas para el COAC.
Error con las entradas para el COAC.

Un domingo a las 9 de la mañana ha sido la fecha elegida por el Ayuntamiento de Cádiz para poner a la venta las entradas de uno de los eventos con más demandas en España. Los tickets para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en la categoría de adulto. A primera hora de este 12 de enero comenzaba una especie de 'Los Juegos del Hambre' por adquirir alguna de las sesiones más codiciadas. Como cada año, el 50% ha estado disponible en Internet y la otra mitad en taquilla.

Aquellos que hayan optado por ponerse delante del ordenador para intentarlo se ha vuelto a encontrar con un sinfín de barreras y una web a la que difícilmente se podía acceder. Pese a ello, el Ayuntamiento ha anunciado una hora más tarde que todas las sesiones habían agotado su cupo por internet, por lo que la única opción para aquellos que deseen acudir a las preliminares del COAC es acudir a Cádiz y ponerse en cola para comprarlas en taquilla.

El mensaje más común a la hora de entrar en Bacantix ha sido el de una especie de marcador con el título de "Compras en proceso" y una aclaración en el que se manifestaba que "en estos momentos se están procesando un gran número de compras. Por favor, espere unos minutos para intentarlo de nuevo y entrar en el siguiente bloque de solicitudes. Gracias por su paciencia". El que haya visto este mensaje podría, incluso, sentirse afortunado porque otras de las opciones era una página en blanco en la que se imposibilitaba la compra directamente. Posteriormente, la web ha tenido algunos minutos con un cartel que avisaba de su mantenimiento.

No han sido los únicos errores ya que a través de las redes sociales, algunos usuarios que habían podido seleccionar las entradas también han denunciado no haber podido adquirirlas debido a un error a la hora de ejecutar el pago. No obstante, hay compradores que están recibiendo un correo para completar el proceso. Las quejas en redes son numerosas. Pese a ello, habrá una nueva oportunidad con las sobrantes en taquilla.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

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