El CEIP La Inmaculada, en Cádiz, ha decidido romper con su nombre de simbología religiosa y, para ello, ha decidido organizar un concurso en el que será la comunidad educativa del centro la que elija la nueva nomenclatura del colegio.
"Nos complace anunciar que hemos iniciado un proceso emocionante y participativo para cambiar el nombre de nuestro centro educativo. Queremos que este nuevo nombre refleje nuestros valores, nuestra historia y el compromiso con el futuro de nuestra comunidad", señalaba la dirección en su página web.
Para esta modificación, el alumnado tendrá la oportunidad de trabajar sus propuestas durante una actividad de tutoría en el colegio, donde reflexionarán y desarrollarán ideas originales en un espacio colaborativo y dinámico. Por su parte, la dirección también ha invitado a las familias, al profesorado y al resto de la comunidad educativa a participar enviando sus propuestas.
"Entre todas las propuestas recibidas, se seleccionará el nombre que mejor nos represente. Para cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales", afirma el comunicado.
El nuevo nombre no podrá contener simbología religiosa ni política. En este sentido, las bases señalan que se valorará positivamente la vinculación del nombre con la localidad, nuestro entorno cercano y/o los valores educativos que se promueven en el colegio. El plazo acaba el próximo 12 de enero.