Comerciantes de Cádiz: "Ahora podemos mantener una charla con los turistas"

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Un total de 25 comerciantes de Cádiz han terminado un curso de inglés, iniciativa de la Cámara de Comercio, el Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento, para potenciar este sector, clave en el turismo de cruceros.

“Necesaria y positiva”, así califican los participantes del curso de inglés para comerciantes que hoy ha sido clausurado en la Fundación de la Mujer, la iniciativa formativa de la Cámara de Comercio de Cádiz, el Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento gaditano con el fin de potenciar un sector indispensable para el casco histórico de la ciudad.

Tras su última clase, los comerciantes han compartido sus valoraciones sobre el curso y han solicitado tanto a José Manuel Cossi, director del área de creación de empresas, competitividad e innovación de la Cámara de Comercio, como a Manuel Queiruga, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, la continuidad de este tipo de formación gratuita y de carácter práctico.

Los responsables de ambas organizaciones han recordado la prolongación del ciclo formativo con la impartición de un nuevo curso en el mes de septiembre, previsiblemente de alemán, y han subrayado otras acciones promocionales como la creación de una señalética específica para el comercio, la puesta en marcha de la web Cádiz Shopping y la grabación de un cortometraje para difundir el atractivo turístico, cultural de ocio y comercial de la ciudad de Cádiz.

Por su parte, José Manuel Cossi, ha señalado que esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y que contará en los próximos meses con una propuesta complementaria basada en diagnósticos personalizados para aquellos comercios interesados en mejorar sus negocios.

"Repetiré si hay una segunda convocatoria"

Para Camino González-Santiago, de Ohlalá detalles y eventos, negocio especializado en decoración y diseño para actos, la formación ha sido gratificante y fundamental “para atender al cliente extranjero que entra en la tienda”. Para esta diseñadora gráfica, retomar el inglés era “necesario” y afirma que “repetiré seguro si hay una segunda convocatoria”.

Por su parte, Jatzmina Rey Leal, dependienta de la tienda de moda Naf Naf, ha valorado sobre todo el carácter práctico de la formación. “La profesora ha sabido sacar partido a cada alumno y ahora podemos mantener una charla con los turistas”, comenta la joven para quien esta experiencia ha servido además para “consolidar la base que todos traemos del instituto e incrementar el vocabulario específico de nuestro sector laboral”.

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