La comparsa de Martínez Ares, Los Insumisos, dejó en la noche de semifinales del COAC dos críticos pasodobles sobre temas confrontados: la Policía Local de Cádiz y el mandato de José María Gonzáles 'Kichi'.
El premio arremetía con los locales en tono sarcástico. La copla decía así: "Yo quiero de mayor ser un policía, un local, un policía, destinado en la Tacita. Echarle todo un pulso al consistorio, cuando sea de izquierda solo, mucho más si es podemita. Con humo, presionar los días de pleno, como hace cualquier obrero acogiéndose a la ley. No dar servicio, ni cobertura, al más puro estilo de John Wayne".
Y continuaba: "Negarme durante un par de años a patearme patrullando la ciudad. No pisar mercados, barriadas, las noches gaditanas, de movida y chá chá chá. El caso justo, a los turistas. Saber que tengo la autoridad. Y luego, pa cubrir los malos tratos, para qué más voluntarios, si apenas se dan casos ya de violencia. Redadas, cuando en cuando una redada, de hachís y de caballa, y hasta ahí la delincuencia. Yo quiero ser policía, mi coche, mis mañanas paseando y mis tardes esperando a que acabe el diita. Todo el mundo no tiene esas herramientas".
La siguiente ovación se la llevaron con el pasodoble dedicado a 'Kichi alcalde y reconocido carnavalero. "Recuerda, plaza del Ayuntamiento, esperando ese momento a que saliera mi alcalde. Recuerdo, gente escupiendo a la Teo, entre insultos y forcejeos, mañanitas de contrastes. Recuerdo, el bastón mirando al pueblo. Sí señores, esto es vuestro, ilusión a reventar. Ante notario, son ocho años, no es profesión es vocacional. Te dije que no me mordería la lengüita y ese día ha llegado c’est fini."
Los de Ares, se pusieron serios: Me importa un carajo que te enfades, enfadao está medio Cádiz, te importa un carajo a ti. De Carnavales, no voy a hablarte, porque prontito estarás aquí. Mentira, eres una gran, sin proyecto y sin mira. Tirano gordo de poder y prepotencia. Que tiene, un carril pa bicicleta y un piojito en la Caleta, viva tu menda lerenda. Como no hay nadie a tu altura, dices que vas a seguir. Qué torpe, se lo estás poniendo a huevo, a los nietos del gallego, no lo ves maldita sea. Lo siento, no sabes cuánto lo siento, tú no eres ni queriendo, Mi Salvochea, Mi Salvochea".