Valeria Chamorro, una joven trans de 19 años, denunció en sus redes sociales haber sido víctima de una agresión física y verbal el pasado Martes Santo en una zona de ocio nocturno de Cádiz.
Alzó su voz para seguir luchando contra estos ataques tránsfobos que siguen estando a la orden del día. En apoyo a Valeria y para concienciar a la ciudadanía, la asociación Nueva Arcadia, en pro de los derechos de LGTBIQ+, ha convocado una concentración el próximo 12 de abril a las 23.00 horas en la calle Beato Diego esquina con Manuel Rancés.
Según detalla la asociación en sus redes sociales, donde ha compartido el cartel de la movilización, Valeria había salido con sus amigas cuando un hombre se acercó a ella mientras estaba fumando en la calle. "Un individuo las increpó soltando un comentario sexista. Al darse cuenta de que eran chicas trans las empezó a increpar y a insultar, hasta propinar una patada en el costado a Valeria", sostiene.
"¿Es real que esto pase en la cuna de la libertad? Pues sí, pasa...", lamenta la asociación, que pretende concienciar con esta concentración en la que denunciarán las agresiones y leerán un manifiesto para pedir colaboración a la ciudadanía a la hora de no mirar para otro lado y denunciar este tipo de abusos en las zonas de ocio.
El agresor ya está localizado y denunciado. "Nosotras también tenemos derecho a frecuentar esas zonas sin miedo a represalias que suenan al siglo pasado", mantiene la asociación, que anima a la participación con "tu bandera y tu voz".
Comentarios