"Cádiz necesita oportunidades para que su gente viva mejor y para que su gente prospere". Son las palabras de un empresario gaditano que ha sorprendido a Cádiz una vez más. Ismael Beiro ya lo hizo cuando se alzó como ganador de Gran Hermano 2000 y, este mes lo hace confirmando que se va a presentar a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2023.
Así lo ha expresado en una entrevista a El Independiente donde, el que fuera pregonero del Carnaval de Cádiz en 2001 ha puesto fin a su periodo de reflexión, ese en el que lleva inmerso desde mayo. Fue entonces cuando planteó esta posibilidad que ya es una realidad.
El rostro del reality show, con 47 años, será el alcaldable de Andalucía por Sí en Cádiz, según recoge Diario de Cádiz. "Lo que hay que arreglar es la primera lacra que es el desempleo. Eso es de lo que hay que preocuparse. ¿Cómo? Si yo viviera en Soria y tuviera una extensión de terreno pues, a lo mejor, pensaba en llevar allí a una gran empresa logística, pero en Cádiz lo que tenemos es un sol y unas playas maravillosas y una gente con una idiosincrasia muy diferente a la del resto de Andalucía y de España y lo que tenemos que hacer es potenciar eso", sostiene Ismael.
Beiro comparte que compara a Cádiz "con un barco en el que el capitán se ha caído por la borda y yo voy en una lancha motora para intentar llegar al puente de ese barco, coger el timón y enderezar el rumbo para llevarlo a puerto".
Para ello, ha detallado cómo percibe el puesto por el que se enfrenta a Kichi. "Un alcalde no es sólo el número uno de la lista, de hecho, a mí la palabra alcalde no me gusta, sino que es un trabajador más, en este caso por Cádiz. Así se lol voy a demostrar a mis compañeros. Me encanta tener una red de contactos y ver en qué nos podemos ayudar y en qué pueden ayudar a la ciudad", comenta a El Independiente.