El portavoz de Adelante-Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Cádiz sobre el cambio de denominación del nombre del estadio municipal, que pasará de ser 'Estadio Nueva Mirandilla' a 'Estadio Carranza', recuperando así parcialmente la antigua denominación de 'Ramón de Carranza'.
"En año y medio han hecho más cambios de nombres que Kichi, además a su antojo, para sus afines a imagen y semejanza de su ideología", ha señalado el que fue candidato a la Alcaldía por el partido de José María González.
"Catorce calles y un estadio. Incumpliendo la Ley de Memoria, con lo que supone, con lo grave que es, con lo que ha costado", insiste el concejal.
Además, en referencia a las críticas recibidas por el anterior gobierno municipal de que el anterior cambio de denominación no debía ser 'prioridad' ante los cambios de nombre, De la Cruz recuerda que ahora se produce el paso a otra denominación "en un contexto en el que la ciudad está más sucia, el agua más cara para las familias por la subida de la factura y con los proyectos importantes cada vez más alejados".
Lorena Garrón, también de AIG, realizaba en sus redes un reproche similar: "Y hoy…menos y peor gestión, más cambios de nombres y, por si fuera poco, saltándose la Ley de Memoria Histórica. Es que hay que tener la cara muy dura".
Y hoy…menos y peor gestión, más cambios de nombres y, por si fuera poco, saltándose la Ley de Memoria Histórica.
— Lorena Garrón Rincón (@LorenaGarron) July 27, 2024
Es que hay que tener la cara muy dura. pic.twitter.com/jnD6SFaFsg
Con ironía, remacha De la Cruz: "El cambio a mejor… Pero pa ellos". Y manda un mensaje sobre el actual equipo de gobierno: "Poquito tiempo ha hecho falta para que el alcalde y el PP enseñen la patita. Para dividir. Para gobernar solo para sus afines".
Comentarios