El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha recibido hoy en la Sede Social del Consorcio a una delegación del Gobierno marroquí, que viaja de la mano del Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM), interesados en conocer el desarrollo y evolución de Incubazul. La comitiva había pedido conocer la iniciativa gaditana dada su referencia internacional como hub de economía azul y su relevancia como experiencia de éxito.
La delegación de Marruecos, formada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, del Banco Mundial en Rabat, la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura, el Departamento de Pesca Marítima y el Ayuntamiento de Tánger, entre otras entidades públicas y privadas, está trabajando junto con el ICSEM en un proyecto cuyo objetivo es analizar la contribución de la Economía Azul a la economía marroquí y diseñar espacios de cooperación entre los diferentes sectores que están desarrollando iniciativas en torno al sector.
Durante el encuentro los representantes marroquíes han podido conocer detalles de Incubazul y del centenar de startups que han pasado por el programa de aceleración.
La delegación marroquí ha conocido también las instalaciones de la Zona Franca de Cádiz, su recinto fiscal y su actividad, así como la sede actual de la incubadora en donde se les ha ofrecido información sobre el programa.
El Banco Mundial en Marruecos y el Ministerio de Economía y Finanzas del país vecino, así como el resto de entidades públicas y privadas hasta un total de una docena de representantes gubernamentales y actores clave del sector, están conociendo en detalle la actividad de distintas iniciativas internacionales en el campo de la Economía Azul.
Su gira por España y Portugal, que ha incluido entre otras una visita al puerto de Vigo y al Forum Océano de Lisboa, tiene el propósito de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la Economía Azul.
Comentarios